Sii Facturación Electrónica

Qué son el SII y la facturación Electrónica

El Servicio de Impuestos Internos, también conocido por su sigla SII, es el servicio público de Chile encargado de la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos del país. Por lo tanto, no se encuentran incluidos los impuestos externos, como los aranceles. El ámbito de su jurisdicción marca los límites al mismo tiempo de la normativa tributaria de Chile.

El SII depende del Ministerio de Hacienda. Tiene una dirección regional en cada parte del país y cinco en Santiago de Chile, además de la respectiva Dirección Nacional.

La factura electrónica es un documento digital válido de manera legal, como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes. A raíz de ello, reemplaza a las facturas tradicionales de papel, según lo normado por la Ley 20.727.

Esta ley del año 2014 estableció el uso obligatorio de la factura electrónica en Chile, junto a otros documentos tributarios electrónicos como liquidación factura, notas de débito y crédito y factura de compra. Las grandes empresas fueron las primeras en incorporarse al sistema.

* Disponible próximamente

  • Facebook icono social
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram