POS

Qué es y cómo funciona el sistema POS

Un sistema POS es un programa para comercios, mercados pequeños, farmacias, restaurantes o almacenes, entre otros, cuyo objetivo es sistematizar el control de sus ventas y llevar una adecuada contabilidad de su inventario. Se utiliza para facturación y administración de comercio.

Un software POS genera informes muy útiles y facilita datos requeridos por el contador público. Su sistema tecnológico procesa y registra movimientos de tarjeta de crédito, contabiliza el registro de ventas, analiza costos y lleva el control del inventario. Además colabora con el marketing, manteniendo la base de datos de los clientes, incluyendo todo tipo de información de las mismas.

Es esencial estar al tanto de las funciones de este sistema, que resultan generalmente de gran utilidad para múltiples procesos. Es un programa que ayuda a encontrar la aplicación o el sistema que disponga de todo lo requerido optimizar las tareas de una rápida y sencillamente.

El sistema de POS gestiona las resoluciones de facturación cuando es necesario, junto con los consecutivos de facturación, manejando los precios e impuestos de los artículos.

* Disponible próximamente

  • Facebook icono social
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram