Faturacion Electronica

Facturación electrónica legal en Chile

La factura electrónica es un comprobante digital que funciona de manera legal al igual que la factura en formato papel, reemplazándola en múltiples operaciones de aquellos que la usan.

Esta forma de facturación gestiona, almacena e intercambia comprobantes mediante el uso de medios electrónicos o digitales sin tener que imprimir la factura, lo que hace posible que pueda llevarse a cabo desde una computadora, tablet o celular que disponga de conexión a internet, mediante el uso de una aplicación de facturación móvil.

Múltiples empresas en Santiago de Chile están autorizadas a emitir documentos tributarios digitales. Estos cumplen el papel de emisores electrónicos de manera adecuada. Algunas de estas compañías brindan soluciones de facturación electrónica a terceros, lo que logra que quienes contratan servicios externos para generar facturas electrónicas, se contacten de forma directa con los sitios web de dichas empresas.

El proyecto Libre DTE busca proveer facturación electrónica libre para Chile; es el primero de software libre que dispone de una aplicación lista para facturar electrónicamente con los requerimientos del Servicio de Impuestos Internos.

* Disponible próximamente

  • Facebook icono social
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram